Buscar este blog

28.1.21

Mascota

 

La casa que algún día tendré montada,  tendrá una mascota, así que medí a mi perro.  La escala 1:12 será aproximada, pues con esta pasta para modelar y su cocción en el horno, tampoco puedo ser muy exacta.



Raza: Border Collie blanco y negro, pelo corto. Si mira de frente, los ojos no se ven, se intuyen por algún brillo, así que perfecto, pintarla será más fácil.



En la tienda de manualidades me recomendaron esta pasta, sale a algo más de 2 euros. Estas herramientas de modelar llevan conmigo desde siempre, desde mis inicios, vamos a dejarlo en desde hace muchos años...



El perro necesitará agua y comida, además de una cama, tengo varias cosas por hacer para tenerlo completo.





Bueno, ha costado un poco mantener la forma, pero ya lo tengo. He añadido dos cuencos (agua y pienso) bolitas de comida y dos medallas para utilizar sólo una, la que quede mejor.

Esta pasta se modela muy bien al cabo de un rato, cuando se ha calentado un poco con el trabajo. Al principio está dura y no se deja, pensé que no me serviría, pero en unos minutos cambió la dureza y fue perfecta.

Ahora, lo primero, es colocarla en el horno para que endurezca, tal como indica el fabricante. En la tienda me avisaron de que la pusiera con el horno frío, de lo contrario se quemaría todo. Pues venga, con el horno frío, papel de aluminio sobre una bandeja y 30 minutos a 130º.



Una vez endurecida y enfriada, voy a cortar un trozo de espuma, la que tengo del bazar es muy gruesa y no sirve para lo que la quiero. Con el cutter corto una lámina a la medida que necesito y ya tengo la base para la cama. Por cierto, este cutter cerámico es una bomba, manejable y eficiente como el que más.



Con cola caliente, pego la tela en la espuma. Se podría coser, pero así queda perfecto y sin ningún esfuerzo.



Coloco un remate lateral con fieltro, para tener un mejor acabado. 




Empiezo a pintar con pintura acrílica, como casi siempre. La mascota blanca y negra, los cuencos blanco y azul. La comida empezó marrón y acabó roja, me gusta más así. Y la poca agua del cuenco azul, es simple cola caliente transparente, con la que pegué la comida también.

El collar acabó con simple hilo de coser, es el que mejor quedaba y con el que mejor podía atar la medalla.

Sólo he utilizado 2/3 de la pasta de modelar, sobra para más cositas.





Acabado, ya tengo mascota para cuando tenga la casa montada, que todavía no sé cuál será. Ésto es como empezar la casa por el tejado, no?

No es mala idea ir preparando cosas para cuando las necesite. Me gusta.

Seguimos el dia 8 de Febrero, ya sabéis.....el número 8.



18.1.21

Escritorio y carpeta dibujo

 


Como ya expliqué, tengo guardados varios muebles para una casita.

No me conformaré con tenerlos, voy a transformarlos a mi gusto siempre que pueda, y les daré el aire rústico-desgastado-romántico (más o menos) que me gusta: el estilo Shabby chic.





A este escritorio, le faltaba el cajón. Con cartón y cola blanca realicé uno en poco rato.

Lo más entretenido fue esperar que se secara la cola y cortar los cartones a  la medida correcta para entrar en el hueco.





El pomo es la cabeza de una aguja como las que veis aquí, en esta ocasión, la de color blanco.

Pinté el escritorio con pintura acrílica blanca, y después del tiempo de secado (breve) pasé a lijar suavemente para obtener un decapado y tener el aire desgastado que busco.



Añadí un detalle con decoupage, una técnica que repasaré brevemente por si no la conocéis.

Buscar una servilleta de papel con algún detalle que nos guste y recortar.

Se acabará recortando lo más ajustado posible, es un trabajo delicado. Las servilletas tienen normalmente 3 capas de papel y sólo nos interesa la exterior, con el dibujo. Se separa con cuidado, son muy finas. 


Con la cola-barniz, damos en el soporte y por encima del motivo, procurando que no queden burbujas ni arrugas.

Con 2-3 capas de barniz, esperando el tiempo de secado, el motivo quedará integrado en la madera. El resultado es el que buscaba!





Siguiente trabajo: la carpeta

La carpeta de dibujo está a escala 1:12. Medí la mía para tener la medida adecuada y empezar a recortar los cartones de los lados y el central del lomo.

Forrar los cartones con papel decorado y cola blanca, así como el lomo, que se forra por los dos lados.

En tiendas de manualidades, incluso en algún bazar, hay tela adhesiva de colores, que va perfecta para el lomo. Se adapta bien y es más suave que el papel decorado.

La parte interior de la carpeta también se forra con papel que contraste o por el contrario, quede suavemente integrado, eso depende del gusto de quien lo realice.

Cortar 2 círculos de papel y pasar una cinta por el centro. Encolar centrado a cada lado y ya se puede anudar.



Carpeta acabada,  queda bien al lado del escritorio. Tiene 4 hojas de papel en su interior, por si tenemos ganas de dibujar.

Los colores que están encima del escritorio son trozos de un paquete de mini bastones de un bazar que ya vienen coloreados. Asombroso.

He colocado un vaso al lado del escritorio para que se vea  la medida, es pequeño de verdad.


Bien, trabajo acabado!





Las entradas del blog serán cada 10 días: 8, 18, 28.

El número 8 me gusta, representa "el comienzo"...espero que sea un buen augurio.

Nos vemos el dia 28 para seguir creando. 




                             




12.1.21

Villa Teresita

 

Ayer fue un dia con sorpresa!

 Me llegó un paquete-regalo inesperado, mi hija encontró por internet, una Villa Teresita como la que había en casa cuando yo era una niña.

Abrí el paquete con curiosidad, sin imaginar qué podía ser, y 

 ohh!

 tenía ante mi, la casita que no esperaba ver  más.



La caja tiene unos años,  el catálogo del interior es del 1919.

O sea, que tengo una casita centenaria!          Me encantan estos cartones con el color envejecido, no pueden disimular su edad.






Y aquí están las vallas, paredes, columnas, flores... todo mi recuerdo en esta caja. 

Por supuesto, he procedido a montarla en seguida.



Tiene su encanto, no?

Buscar y encajar piezas ha sido un poco laborioso, esta casa es para montar y en un rato, guardarla. No es para dejarla montada, es bastante delicada, y las cosas delicadas hay que conservarlas.

He podido ver que faltan piezas del césped, unas 9. Y faltan también 6 piezas que encajan y sostienen las vallas. No hay problema, lo supliré  con cartón simulando las mismas formas o parecidas, teniendo la original se puede copiar. Por suerte, el resto está completo.

No sé quién ha conservado esta casita tanto tiempo, pero está en buenas condiciones.

No contaba publicar una entrada hasta el día 18, pero esta casa centenaria, bien vale una excepción!









4.1.21

Mi casa en miniatura.

 Hola a tod@s!

El mundo mini me tiene atrapada desde hace unas pocas semanas. Antes, valoraba el trabajo que implica y poco más. Ahora, incluso al despertar, me rondan mil ideas por la cabeza!

Todo empezó cuando era pequeña y mi padre me dejaba montar la "Villa Teresita". Una casita de juguete que él tenía desde que era pequeño. Seguramente eso fue antes del 1970, nada,hace cuatro días. Era de cartón, encajaba como los puzles, pero en 3D. Tenía incluso unas columnas saliendo al jardín que hacían  de porche y una pequeña valla que rodeaba la casa. Lástima que de la casita no recuerdo nada, sólo el nombre: Villa Teresita...ojalá la encontrase algún dia, si nadie la tiró, debe estar por alguna parte.

En un viaje en el 1977, vi unas casas de madera para montar, que parecían de ensueño. En aquel tiempo no se veían en mi entorno y recuerdo que me supo muy mal no poderme llevar ninguna (por el peso y dimensiones, no cabían en la maleta)

Entonces, por el año 2000, salió a la venta "La casa rústica" de Altaya. Seguro que la habéis visto en alguna parte, incluso puede que la tengáis. Hice la colección, naturalmente, pero la dejé en cajas, fascículos por abrir, otros abiertos y otros perdidos.

Cuando me entró la locura de las miniaturas, me propuse recuperarla, y para eso, tuvimos que recorrer casi unos 100 km y pagar el peaje correspondiente hasta mi pueblo. Removiendo y rebuscando entre un montón de cajas, encontramos todo ésto:



Faltan bastantes piezas, pero vaya cantidad de material!

Por si no encontraba el resto, compré otra a muy buen precio, en una tienda que cerraba por jubilación. Ahora tengo una casa y media!

 



Probé de montarla así, por encima, y resultó bastante fácil.


Pero como no me conformo con los muebles y accesorios tal como están, quiero transformarlos.

Utilizar el ingenio en vez de comprarlo casi todo, será  un reto emocionante!

Así que ya tengo una lista de cosas por hacer:  la bañera, el sofá, teselas, papeles para empapelar... 

Me introduzco en el mundo mini sumergiéndome de golpe, sin botella de oxígeno, a ver qué pasa, a ver si sé lidiar con ello.

Y a ti te gusta lo mini? también estás atrapad@?

cuenta, cuenta...