Buscar este blog

8.4.21

Mi primera casita - parte 2 y final

 Hola a tod@s! Hoy es un gran día, voy a enseñaros cómo terminé la casita, será la última entrada al respecto, espero que os guste.



En el piso inferior, habrá el salón, comedor y cocina, sin paredes divisorias, será una planta abierta.

Empecé por cortar tiras de 1cm de este papel que simula parquet, será el suelo del salón. Para pegar utilicé cola de barra y las tiras de medidas desiguales.



El suelo iba avanzando, y el zócalo de la pared también. Éste lo hice con palitos de helado sin la parte curva, y otros van horizontales a modo de acabado, todo pegado con cola blanca. La madera está barnizada con color miel. Este papel de pared me gusta mucho, estaba esperando la ocasión para colocarlo en alguna parte, y aquí está su sitio perfecto.

También acabé forrando la parte lateral de la escalera, es la única cosa que se va a ver. Y coloqué un pequeño zócalo alrededor de toda la habitación.



Ahora viene la parte más trabajosa de esta planta, me lié, pero como me gusta trabajar poco a poco como una hormiga, fui avanzando aunque no sin paciencia...

Quería que la cocina tuviese un suelo diferente, así que lo pinté yo en una cartulina con acuarelas, un dibujo simétrico y colores simples, verde y ocre.



O sea, dibujado, pintado, recortado y preparado un cuadrado de cartón individual para cada baldosa, que uní con un trozo de papel adhesivo de la medida adecuada. Tardé una barbaridad, pero bueno, ya estaba metida en este proyecto y lo acabé.



Suerte que este papel adhesivo que me recomendaron, se puede levantar y mover si hace falta, es estupendo.

Una vez terminadas todas las baldosas (uuff), tocó pegarlas al suelo, con una gota de cola blanca. El papel de la cocina me gusta porque es alegre y  el tono amarillo pega con el ambiente que quiero dar.



Le faltaba un acabado, que solucioné con una tira de cartón alrededor.



Le coloqué un remate de azulejos alargados, con pasta de modelar y pintados de verde. Ya sólo faltaba acabar el parquet.


En esta foto no se ve todavía el remate verde sobre el papel de cocina, lo veréis en las fotos que siguen...
Acabados los suelos y las paredes, falta lo más divertido, llenar la casa de muebles y objetos que ya conocéis!


Empecé por la Habitación, con la cama vestida a mi aire, los muebles transformados, almohadas, alfombra...con el papel que le puse y las vigas en el techo, queda genial.


El Baño tenía unos complementos que utilicé de la casa rústica, pero lo que confeccioné, la alfombra, zapatillas, bañera y complementos de baño, quedan completamente integrados. Y no quisiera olvidarme del suelo, las baldosas hechas a mano.


En esta foto, se puede ver el piso superior entero, fue lo primero que acabé.


En la foto ha quedado recortada la mesita de noche y no se ve la lámpara de led que compré. Es la única que hay en toda la casa, la veréis en la foto anterior. Resultan demasiado caras para mi gusto, no me apetece poner más.

Salón, con el sofá que hice, el perro de mascota vigilante con su comida, la mesita y la tele, la estantería con algún libro modelado, el puff, los cojines, el vaso de cola y las palomitas, todo original. Aahh y los platos de la escalera.


Me quedaba un poco de pasta de modelar, la que seca al aire, y se estaba secando literalmente, que rabia. Así que me puse manos a la obra, algún libro, complementos para la cocina y los platos que acompañan en la escalera, aquí no se tira nada, se saca partido de todo.

La Cocina me encanta. Hecho por mi tengo la mesa, sillas con cojines, mantel, platos, pastas a punto de comer (croissants de chocolate, rosquillas y ensaimadas) una cacerola, el armario del fondo que veréis mejor en otra foto con la bayeta colgando, el mueble transformado con accesorios, algún cactus y el arbusto de adorno.
Casi nada... y no nos olvidemos del suelo exclusivo!


Piso inferior acabado






Aquí tenéis un mini video, para ver todas las cosas.

Quiero mencionar las tiendas y sitios a los que fui para obtener todo lo necesario para esta casita, y aparte, agradecer a mi compañero su ayuda, ideas y esfuerzo.
Primero, restos de la casa rústica (quedan muchos más), así como material de arte que tengo en casa como para poner una tienda, Trelec Sabadell (cerraron por jubilación) y compré la casa, papel de fachada y la lámpara led. Los colores y papeles de scrap son de Figuerola y Mundo Mint, Sabadell. En Figuerola compré también la pasta que necesita cocción en el horno.
En la Librería Dina 4 de Sant Quirze del Vallés, el papel adhesivo transparente tan fantástico y la pasta de secado al aire.
En Evolve Barcelona, la cocina, el fregadero, un escurreplatos, vasos y un reloj de pared. Esta tienda está llena completamente de casitas en miniatura, miniaturas por todas partes, cuando entras ahí, no saldrías nunca.
Además de un bazar y mercería, me tocó pintar, lijar, montar, recortar, serrar, barnizar, modelar, coser, pegar...interminables tareas creativas.

He empezado la casa rústica, tengo la fachada, aunque falta barnizar y construir el balcón con madera.



 Viendo que las paredes están dadas de sí, torcidas y faltan varias piezas, voy a darme un espacio para descansar y enfocar mi atención en otros proyectos

Proyectos creativos, eso seguro.

Hasta la próxima, salud para tod@s






No hay comentarios:

Publicar un comentario