Buscar este blog

4.1.21

Mi casa en miniatura.

 Hola a tod@s!

El mundo mini me tiene atrapada desde hace unas pocas semanas. Antes, valoraba el trabajo que implica y poco más. Ahora, incluso al despertar, me rondan mil ideas por la cabeza!

Todo empezó cuando era pequeña y mi padre me dejaba montar la "Villa Teresita". Una casita de juguete que él tenía desde que era pequeño. Seguramente eso fue antes del 1970, nada,hace cuatro días. Era de cartón, encajaba como los puzles, pero en 3D. Tenía incluso unas columnas saliendo al jardín que hacían  de porche y una pequeña valla que rodeaba la casa. Lástima que de la casita no recuerdo nada, sólo el nombre: Villa Teresita...ojalá la encontrase algún dia, si nadie la tiró, debe estar por alguna parte.

En un viaje en el 1977, vi unas casas de madera para montar, que parecían de ensueño. En aquel tiempo no se veían en mi entorno y recuerdo que me supo muy mal no poderme llevar ninguna (por el peso y dimensiones, no cabían en la maleta)

Entonces, por el año 2000, salió a la venta "La casa rústica" de Altaya. Seguro que la habéis visto en alguna parte, incluso puede que la tengáis. Hice la colección, naturalmente, pero la dejé en cajas, fascículos por abrir, otros abiertos y otros perdidos.

Cuando me entró la locura de las miniaturas, me propuse recuperarla, y para eso, tuvimos que recorrer casi unos 100 km y pagar el peaje correspondiente hasta mi pueblo. Removiendo y rebuscando entre un montón de cajas, encontramos todo ésto:



Faltan bastantes piezas, pero vaya cantidad de material!

Por si no encontraba el resto, compré otra a muy buen precio, en una tienda que cerraba por jubilación. Ahora tengo una casa y media!

 



Probé de montarla así, por encima, y resultó bastante fácil.


Pero como no me conformo con los muebles y accesorios tal como están, quiero transformarlos.

Utilizar el ingenio en vez de comprarlo casi todo, será  un reto emocionante!

Así que ya tengo una lista de cosas por hacer:  la bañera, el sofá, teselas, papeles para empapelar... 

Me introduzco en el mundo mini sumergiéndome de golpe, sin botella de oxígeno, a ver qué pasa, a ver si sé lidiar con ello.

Y a ti te gusta lo mini? también estás atrapad@?

cuenta, cuenta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario