Buscar este blog

28.3.21

Mi primera casita - parte 1


 Decidí montar la casa que compré para poder colocar/ inventar/ crear decoración en paredes y suelos.


Esta casa va con puntos de encaje, ranuras y salientes que deben encajar, hay que seguir las instrucciones y donde no llegan, inventar.



Con pintura que tenía en casa y un pequeño rodillo, pinté la fachada con gris y todo el interior de blanco. En la tienda me recomendaron pintar paredes antes de montar, y eso hice.







Con listones pequeños de un bazar o palitos de helado, hice los marcos interiores de puerta y ventanas. Una lámina de acetato me sirvió para simular los cristales.

Después vino un problema, había girado la parte posterior de la casa y el suelo del primer piso, nada encajaba.

Descubrimos que con el mini grosor que le había añadido con las pinturas, era imposible entrar en las ranuras. 
Tocó lijar todos los salientes pintados. 
 Así que hizo falta  maña, fuerza, varios intentos y mucha paciencia. Suerte que mi compañero es muy manitas, fue de  gran ayuda.


El tejado y buhardillas, sí que encajaron, como un puzle.


Primeros toques de color en el tejado, con pintura a la tiza de Amelie, color cereza, estupendo. Dos capas y después de probar con cera, acabé con barniz. Tenía que quedar un tejado bien resistente.


Lista, preciosa!

Quise seguir decorando paredes y suelos del piso superior, pero tenía que colocar una pared divisoria con cartón pluma que vestí con papel.


Con pasta de modelar hice las baldosas del baño. Primero aplanada, señalada, cortadas con tijeras, dejadas secar y pintadas. Cuando secaban, vigilé bien que todas estuviesen planas, tal como se secan, quedan.


El color es pintura a la tiza de Amelie, azul prusiano, que acabé barnizando.


Pared del baño con este papel, rematado con una tira de teselas de espejo que tenía por casa desde hacía unos 20 años...ya tocaba.


Las baldosas van pegadas con cola blanca, los papeles de las paredes con cola de barra. Las baldosas hechas a mano, se nota que son desiguales, me gusta este efecto. Los espacios que quedaban entre alguna de ellas, los pinté con pincel.


El suelo de la habitación va con parquet que tenía de la casa rústica, rematado con listones de un bazar simulando un zócalo. 
Con listones cuadrados, medí las posibles vigas, corté con sierra manual y la ayuda de un tornillo de banco, las barnicé y pegué con cola blanca.
 Auténticas, no?


Aquí se puede apreciar el papel que pegué en la parte inferior de la fachada. Es muy grueso y simula ladrillos, se pueden cortar y pegar sin que se note nada.
Le puse un número, el ocho, no podía ser cualquier otro.



Acabada la primera parte, seguiré el dia 8 de Abril con el piso inferior y llenando la casa con los accesorios y muebles que he preparado.
Quería añadir un mini video, pero no quiere subir y no será porque no lo haya intentado muchas veces. Tendré que conformarme con compartir fotos, paciencia.
La próxima entrada será la última...por el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario