Buscar este blog

28.1.21

Mascota

 

La casa que algún día tendré montada,  tendrá una mascota, así que medí a mi perro.  La escala 1:12 será aproximada, pues con esta pasta para modelar y su cocción en el horno, tampoco puedo ser muy exacta.



Raza: Border Collie blanco y negro, pelo corto. Si mira de frente, los ojos no se ven, se intuyen por algún brillo, así que perfecto, pintarla será más fácil.



En la tienda de manualidades me recomendaron esta pasta, sale a algo más de 2 euros. Estas herramientas de modelar llevan conmigo desde siempre, desde mis inicios, vamos a dejarlo en desde hace muchos años...



El perro necesitará agua y comida, además de una cama, tengo varias cosas por hacer para tenerlo completo.





Bueno, ha costado un poco mantener la forma, pero ya lo tengo. He añadido dos cuencos (agua y pienso) bolitas de comida y dos medallas para utilizar sólo una, la que quede mejor.

Esta pasta se modela muy bien al cabo de un rato, cuando se ha calentado un poco con el trabajo. Al principio está dura y no se deja, pensé que no me serviría, pero en unos minutos cambió la dureza y fue perfecta.

Ahora, lo primero, es colocarla en el horno para que endurezca, tal como indica el fabricante. En la tienda me avisaron de que la pusiera con el horno frío, de lo contrario se quemaría todo. Pues venga, con el horno frío, papel de aluminio sobre una bandeja y 30 minutos a 130º.



Una vez endurecida y enfriada, voy a cortar un trozo de espuma, la que tengo del bazar es muy gruesa y no sirve para lo que la quiero. Con el cutter corto una lámina a la medida que necesito y ya tengo la base para la cama. Por cierto, este cutter cerámico es una bomba, manejable y eficiente como el que más.



Con cola caliente, pego la tela en la espuma. Se podría coser, pero así queda perfecto y sin ningún esfuerzo.



Coloco un remate lateral con fieltro, para tener un mejor acabado. 




Empiezo a pintar con pintura acrílica, como casi siempre. La mascota blanca y negra, los cuencos blanco y azul. La comida empezó marrón y acabó roja, me gusta más así. Y la poca agua del cuenco azul, es simple cola caliente transparente, con la que pegué la comida también.

El collar acabó con simple hilo de coser, es el que mejor quedaba y con el que mejor podía atar la medalla.

Sólo he utilizado 2/3 de la pasta de modelar, sobra para más cositas.





Acabado, ya tengo mascota para cuando tenga la casa montada, que todavía no sé cuál será. Ésto es como empezar la casa por el tejado, no?

No es mala idea ir preparando cosas para cuando las necesite. Me gusta.

Seguimos el dia 8 de Febrero, ya sabéis.....el número 8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario