Buscar este blog

28.2.21

Complementos para el baño

 


Esta vez, he confeccionado 3 alfombras para el baño, todas con técnicas diferentes. También se podría hacer con punto de cruz, con pintura, con tela bordada...

La primera, la más fácil y rápida si sabes hacer ganchillo, es pequeña y con cualquier punto se acaba en un momento.



La segunda, la que más me gusta. Con lanas y arpillera, dejando el hilo muy flojo, se puede tejer esta alfombra y queda muy auténtica. Tiene que dejarse la lana muy holgada en la parte superior y sólo requiere un poco de paciencia. Es un poco más lenta de confeccionar.



Combinación típica de baños, blanco y azul.




Tenemos dos, la de ganchillo y la de lana floja sobre arpillera, pero falta una por si no se quiere coger ni una aguja, habrá para todos los gustos.


Necesitamos arpillera un poco más tupida, trapillo y silicona caliente, más fácil imposible.







Se encolan tiras de trapillo sobre la arpillera, y al final se remata todo alrededor, no tiene truco alguno y queda resultona.


Aquí tenemos las tres acabadas, las tres muy fáciles.

Los colores son azul y blanco porque el conjunto de lavabo que tengo, es azul y blanco. Quiero que quede auténtico y parecido.


Pero con las alfombras no tengo suficiente, quiero unas zapatillas de baño, creo que no serán complicadas.


Preparo fieltro de los colores que me parecen adecuados y silicona caliente de nuevo.





Medí mi pie: 22 cm aproximadamente. Si lo divido por 12 para seguir la escala 1:12, resulta 1'8 cm.

Tengo que hacer unas mini-zapatillas. 




La tira superior  es de fieltro, o de bies, que tenía por casa, y se pega entre la parte superior y la suela, que también es de fieltro.

Al final hice dos pares, creo que me quedaré con las azules, me gustan para mi casita.



Por cierto, con fieltro, habéis visto estas banderolas? con cordel y silicona caliente, queda genial para decorar cualquier habitación, porche, jardín, fiesta infantil...




Hasta el dia 8 de Marzo, esta vez falta poco...



No hay comentarios:

Publicar un comentario