Buscar este blog

18.3.21

Sofá


Decidí confeccionar mi sofá para tener una pieza única, pero he de admitir que fue todo un reto. 



Empecé cuando encontré esta cajita, las medidas eran las que necesitaba.



La partí buscando la forma adecuada, pensando en el siguiente paso, sin saber muy bien cómo seguir...






Probé con qué cola iba mejor, una escolar que tengo en casa quedaba todo un pegote y traspasaba la tela. En cambio, la cola blanca me sirvió perfectamente.

Cada parte de sofá va rellena con esta especie de buata, o con espuma si es una parte más amplia.



Preparando la estructura, cortando medidas de espuma adecuadas, pues la pieza que tengo es muy gruesa. Los laterales me recuerdan a un corte de helado, que curioso.





Forré el asiento del sofá con una tela que tenía con un estampado pequeño, teniendo en cuenta que es un mini-mueble, no puede ir cualquier tela. El remate lateral con antelina está pegado con silicona caliente.








Sofá casi acabado, el detalle con antelina al final lo utilicé en todos los laterales.






Siguiente paso: refuerzo inferior y posterior con madera, patas de madera y cojines.


Toda esta madera va barnizada y lijada antes de pegarla en su sitio.


Los cojines finales fueron uno blanco con ganchillo y otro blanco de tela con una mini-punta.





Con los refuerzos de madera, quedó mucho más fuerte y auténtico.






Aquí está por fin, mi sofá único. Por medidas y estética, quedará muy bien en cualquier casita, ya tengo ganas de verlo colocado.



Preparé un vaso, un bol y unas palomitas con la pasta de modelar y los metí al horno, 30 minutos de 0 a 130º.




La mesita la tenía de la Casa Rústica, la aproveché aquí, en un lado.

Después de pintar con acrílicos, tengo un vaso con cola y palomitas para picar.



Faltaba un complemento para llegar a tener la comodidad deseada,

un puff..






Lo confeccioné con antelina, dos círculos y una tira.

La longitud de la tira me tuvo entretenida, son esas cosas que aprendimos y olvidamos fácilmente.

 2 x número Pi x radio   o bien número Pi x diámetro. 

Pi es 3´1416. 

Una vez obtenida la longitud, pasé a coser, rellené con algodón porque no tenía un relleno más apropiado, y listo!






Qué rincón más chulo, con palomitas y todo..... una serie?

Hasta el dia 28, que no nos falte inspiración para lo que más nos guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario