Decidí montar la casa que compré para poder colocar/ inventar/ crear decoración en paredes y suelos.
Esta casa va con puntos de encaje, ranuras y salientes que deben encajar, hay que seguir las instrucciones y donde no llegan, inventar.
Con pintura que tenía en casa y un pequeño rodillo, pinté la fachada con gris y todo el interior de blanco. En la tienda me recomendaron pintar paredes antes de montar, y eso hice.
Primeros toques de color en el tejado, con pintura a la tiza de Amelie, color cereza, estupendo. Dos capas y después de probar con cera, acabé con barniz. Tenía que quedar un tejado bien resistente.
Con pasta de modelar hice las baldosas del baño. Primero aplanada, señalada, cortadas con tijeras, dejadas secar y pintadas. Cuando secaban, vigilé bien que todas estuviesen planas, tal como se secan, quedan.
Pared del baño con este papel, rematado con una tira de teselas de espejo que tenía por casa desde hacía unos 20 años...ya tocaba.
Las baldosas van pegadas con cola blanca, los papeles de las paredes con cola de barra. Las baldosas hechas a mano, se nota que son desiguales, me gusta este efecto. Los espacios que quedaban entre alguna de ellas, los pinté con pincel.
El suelo de la habitación va con parquet que tenía de la casa rústica, rematado con listones de un bazar simulando un zócalo.
Aquí se puede apreciar el papel que pegué en la parte inferior de la fachada. Es muy grueso y simula ladrillos, se pueden cortar y pegar sin que se note nada.